Lorenzo Morresi presenta Nonsense EP

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Lorenzo Morresi es un hombre en constante búsqueda de nuevos sonidos. Siempre escucha, recopila y selecciona nuevos sonidos de todo el mundo, ya sea en la carretera, conduciendo su motocicleta, o desde su casa en Italia.

Artista colaborativo, a Lorenzo Morresi le encanta trabajar con la increíble variedad de músicos que conoce en sus viajes musicales, en la intersección del jazz, el funk, lo experimental y la electrónica, con algunos ritmos rotos que le dan un toque especial.

Nonsense EP, lanzado el 16 de abril en su nuevo sello, Minus Me Plus World, es un excelente ejemplo de cómo Lorenzo Morresi fusiona sonidos de una multitud de géneros, una hermosa simbiosis de lo orgánico y lo mecánico, lo analógico y lo digital. Nonsense es un EP diseñado para clubes, repleto de cálidas distorsiones, sintetizadores analógicos y una amplia gama de técnicas de música electrónica, tanto antiguas como modernas.

Tucu Taca, oportunamente lanzado como sencillo el 1 de abril, en el festival de Nonsense que se celebra el Día de los Inocentes. Al darle al play, la canción comienza con el susurro vocal “Tucu Taca, Tucu Taca, Tucu Taca”. Esta letra puede sonar absurda, pero es un clásico ejercicio de calentamiento para practicar el ritmo de números de guitarra más funky. Antes de que tus oídos siquiera tengan tiempo de calentar, Lorenzo te impacta con una variedad de percusión, timbales, platillos y repeniques que se combinan para crear una clave excepcional, dando paso a una extravagancia de electro-samba de la que Liquid Liquid estaría orgulloso.

BANNER P4L

Giungla es una bestia completamente diferente. Baterías distorsionadas y pesadas, como una versión de Roger Taylor al estilo de Nine Inch Nails, que te lleva a un paseo oscuro de feria a través de voces de IA, glitches y una multitud de patrones rítmicos distorsionados.

El título “Nonsense” es un proto de los 80. Lorenzo Morresi lo grabó en el Museo Del Synth Marchigiano, usando su increíble colección de sintetizadores vintage italianos. El bajo de Nonsense es simplemente increíble, creado con un Synket, el primer sintetizador portátil del mundo, creado por Paolo Ketoff en Roma (1963).

El remix de Nonsense de Francisco (un auténtico pionero de la música italiana, tanto DJ como productor) le da un giro radical al tema, una reinvención del electroclash tan increíble que no te puedes perder la oportunidad de compartirla con tus amigos.

Ahí lo tienen: cuatro temas increíblemente diferentes, unidos por sus intrincados patrones rítmicos y una producción excelente, con cada instrumento interpretado impecablemente por el propio Lorenzo. Si te has enamorado de Nonsense, no te pierdas un concierto en directo de Lorenzo Morresi este verano: el talentosísimo multiinstrumentista tocando solos como un auténtico trompetista. Cada plato es una obra maestra de cerámica italiana de incalculable valor.

linktr.ee/lorenzomorresi

Cuéntanos que te ha parecido este contenido:

¿ Cuantas estrellas crees que nos merecemos ?

Este artículo tiene una media de 0 estrellas

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en redes sociales!

¡Siento que este artículo no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo podemos mejorar este artículo?

Avatar

About Author /

Escribe y pulsa Intro para buscar