Red Pig Flower presenta Practice Love
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
Red Pig Flower te trae su sensacional álbum debut, Practice Love, disponible en Sound Of Vast a partir del 10 de abril. Su sonido único se asienta en la cúspide de una pirámide de tres lados. Con Berlín, Tokio y Seúl como base, Red es una niña de la tercera cultura, más grande que la suma de sus partes. Su centro está lleno de su increíble aprecio y conocimiento de la música house y electrónica desde cada rincón de la historia.
Tan cautivada por el sonido de Red Pig Flower, Honey Dijon la invitó a su concierto en el Southbank Center para tocar junto a ella. Moxie la adora tanto que la invitó a grabar una mezcla y a participar en su programa en NTS. Alan Fitzpatrick y Just Her se encuentran entre el creciente grupo de seguidores de Red.
Practice Love es la culminación de todas las experiencias vitales de Red Pig Flower, rebosante de su energía positiva y una visión de la vida basada en el amor puro. Red ha colaborado con artistas afines en todos los niveles: la música, la portada y el vídeo, todos producidos por amigos talentosos que comprenden a Red como la maravillosa persona que es y su visión. Su socio discográfico y buen amigo, Knock, en particular, ayudó a hacer de Practice Love el increíble álbum que es. Su simbiosis musical es tan intuitiva que crearon 20 temas y seleccionaron y ordenaron cuidadosamente nueve de ellos, creando un álbum de canciones que destacan por sí mismas, pero que fluyen con la perfección de un álbum. Practice Love te hará sentir alegría al escucharlo. Al final, sentirás que conoces a Red como a un amigo.
Practice Love arranca con “I don’t care, it makes you feel good”: un tema de ensueño, un mantra tribal que cumple exactamente su promesa. Le sigue “I Love To Dance”. La hermosa y suave voz de Red es dulce pero conmovedora, dejando clara su sinceridad. En tercer lugar, llega “Feel Good Music”. ¿Ya te das cuenta, por los nombres de los temas, de que este es un álbum de calidez y positividad? Puedes imaginarlo en un atardecer en el Café del Mar, donde quienes comprenden la espiritualidad de Ibiza se reúnen, en el momento para apreciar la belleza de un atardecer y comprender que, sin importar cuántos veas, cada uno es mágico y único. Los tres temas hasta ahora te han llevado al crepúsculo. El tema titular, “Practice Love”, te lleva de la mano a la pista de baile. “Practice Love” tiene un doble significado: el primero es hacer del amor tu práctica. el segundo es que necesitas practicar el amor para poder convertirte en un practicante del amor. El video, grabado por su amiga Jelly, presenta a Red Pig Flower en Brick Lane, Londres, con una pequeña máscara de cerdito y ofreciendo abrazos gratis. Los primeros transeúntes ignoran su cartel, pero Red no se desanima, difundiendo el mensaje correcto, bailando con alegría. Su optimismo se ve recompensado, alegrando el día de la gente en una fría tarde inglesa.
El quinto tema, “Sax and Drugs”, lleva las cosas un poco más sórdidas, el ritmo es sucio y los sintetizadores son sensuales. Tu cuerpo comienza a moverse con esta canción antes de que tu cerebro se dé cuenta. El increíble Declan McDermott se une al saxofón, los sintetizadores más funky y la voz sensual de Red inundan tu alma con una luz solar inspirada en Laurent Garnier. En Thisiz House Music, de nuevo con Declan, Red te transporta aún más lejos. Habla de Frankie Knuckles O’Clock, con un viaje directo al 2025.
A estas alturas, estarás de acuerdo conmigo en que Practice Love fluye de maravilla. I Wanna Meet Somebody le sigue de forma increíble, perpetuando la sensación de que, si cierras los ojos, estás bailando con David Mancuso en el Loft. No Money completa este EP dentro de un álbum. Samples vocales perfectos, riffs de sintetizador de válvulas y patrones de batería 808 demuestran que productores tan buenos como Red Pig Flower lo hacen sonar sin esfuerzo. Los mejores álbumes terminan de forma memorable y No Genre es uno de esos cierres perfectos. Piensa en la producción de Andrew Wetherall en Screamadelica. Las luces están encendidas en el club, nadie quiere irse a casa, con los brazos en alto deseando más.
Red Pig Flower explica: «Practice Love resuena profundamente en mí porque la música house siempre ha sido un santuario: un lugar para la unidad, la alegría y la autoexpresión». Como nómada y forastero, la cultura club y la música house se convirtieron en mi refugio. Las ciudades en las que he vivido —Seúl, Tokio, Berlín, Londres y muchas más— me nutrieron y moldearon quien soy hoy. Por eso la portada, obra del increíble Carlos Sulpizio, muestra sus skylines, y el álbum es multilingüe, representando las diversas influencias en mi vida.
Practice Love es como una comida preparada con cariño. Siempre sabe mejor. Y Red Pig Flower tiene mucho más que ofrecer. ¿Qué tal el aperitivo?
Bandcamp link: https://soundofvast.bandcamp.com/track/practice-love
Album pre-order: https://soundofvast.bandcamp.com/album/practice-love